BEE-BOT
Se trata de una sencilla pero efectiva aplicación que ayudará a los más pequeños a introducirse en el campo de la programación de la forma más divertida posible.

El sistema para programar la abeja es muy sencillo, y los alumnos aprenderán a utilizarlo para poder moverla hacia adelante y hacia atrás o realizar giros, pudiendo así practicar con la percepción espacial y la coordinación, para llegar a un gran objetivo: conseguir que el insecto alcance la flor del final del recorrido. La aplicación dispone de 12 niveles distintos y aumenta la dificultad a medida que los van superando.
Para iniciar a los alumnos de 1º de Primaria en el mundo de la programación hemos utilizado esta aplicación, la cual permitirá a los niños mejorar sus habilidades en el idioma y la programación direccional, a través de secuencias de movimiento. Además, podrán jugar de forma individual o en grupo (aprendizaje cooperativo).
Así pues, se llevarán a cabo tres sesiones marcadas por el Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Significativo y Aprendizaje por descubrimiento (ensayo y error). En el siguiente botón, podrás acceder a la programación completa y a la ficha utilizada en las sesiones.
GALERÍA DE IMÁGENES








