top of page

Se trata de una aplicación con un trasfondo que va más allá del simple entretenimiento. Con Lightbot, los más pequeños aprenderán las bases de la programación.

En los últimos años se ha puesto de manifiesto la necesidad de aprender a programar desde pequeños. Lightbot es una de esas aplicaciones que ayuda a entender los conceptos básicos de la programación a través de diferentes fórmulas que el jugador tiene que aplicar a los movimientos de un pequeño robot.

 

El robot irá desvelando, nivel a nivel, nuevos elementos en ese lenguaje. El niño tendrá que darle las instrucciones a través de fórmulas cada vez más complejas, que incluyen distintos procesos y posibilidades para avanzar.

 

Es importante, para poder ir avanzando, saber distinguir patrones que se repiten en los movimientos por el escenario. De esta manera podrás ahorrar todo lo posible en movimientos. También podrás ir probando cómo queda el código que has creado, dándole al play y viendo cómo avanza el pequeño robot.

 

El objetivo es tan sencillo como iluminar azulejos azules, gracias a los movimiento indicados, pero más de una vez acabarás por escribir fórmulas en un papel, para descubrir la solución a este rompecabezas. Además, se forma por 50 niveles.

Los alumnos de 2º de primaria han estado programando con esta aplicación a lo largo de tres sesiones marcadas por el Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje por descubrimiento y Aprendizaje significativo. Aquí os podréis descargar la programación completa y las fichas que han utilizado en las sesiones.

GALERÍA DE IMÁGENES

bottom of page